Consejos y pasos para el lavado del cabello

Consejos y pasos para el lavado del cabello

¿Te has planteado alguna vez si te lavas el cabello de forma adecuada? El lavado del cabello es una rutina que hacemos casi a diario pero hoy queremos explicarte cómo lavarte el cabello para obtener mejores resultados y para evitar dañarlo.

¿Utilizas los productos adecuados?

La clave para el lavado y el cuidado de tu cabello consiste en utilizar los productos diseñados para tu tipo de cabello. Utilizar un producto inadecuado puede dañar seriamente la salud de tu pelo e incluso provocar su caída.

Por este motivo nuestra recomendación es que utilices productos para tu tipo de cabello y también es muy importante que sean de marcas profesionales. Nosotros te recomendamos la marca Kemon. Los productos comprados en grandes superficies no son los más indicados para realizar un buen cuidado de tu cabello.

Pasos para lavarte el cabello de forma correcta

  1. Si utilizas productos como laca o fijador te recomendamos que cepilles bien el cabello antes de empezar a lavarlo.
  1. Utiliza agua templada a la hora de lavarte el cabello. De esta forma sus cutículas se abrirán para dejar salir la grasa y la suciedad.
  1. Usa sólo el champú necesario y aplícalo principalmente en la zona del cuero cabelludo. Recuerda que tienes que elegir el mejor champú para tu cabello. Esta es la zona donde más grasa se localiza. Como la zona de las puntas está siempre más reseca, utiliza sólo el champú sobrante para limpiar esta parte del cabello.
  1. Aprovecha este momento para darte un masaje en el cuero cabelludo. Con esto conseguiremos estimular el riego sanguíneo en esta zona y aportar a nuestros cabellos el oxígeno y los nutrientes necesarios.
  1. Aclara el cabello con abundante agua. Muévelo bien para evitar que queden restos de champú y si no te lavas el pelo a diario te recomendamos repetir los pasos 3, 4 y 5.
  1. Aplica el acondicionador para aportarle a tu pelo la suavidad y brillo que necesitas. También con este producto conseguimos darle mayor elasticidad para evitar su rotura. Aplícalo únicamente en la zona de las puntas si tienes el pelo corto o de medios a puntas si tienes el pelo largo. El uso del acondicionador también te vendrá bien para desenredar el cabello con mayor facilidad.
  1. Vuelve a aclarar el cabello con abundante agua.
  1. Ponte la mascarilla y déjala actuar. Como con el acondicionar aplícala de medios a puntas únicamente. Con ella conseguirás hidratar y nutrir tu pelo profundamente.
  1. Aclara nuevamente el pelo con abundante agua. Hazte un último aclarado con agua fría para conseguir cerrar la cutícula para evitar que se debilite o se ensucie y para activar la circulación sanguínea en la cabeza.
  1. Quítale la humedad con la toalla y, muy importante, no frotes el cabello.
  1. Llegó el momento de desenredar el cabello. Para hacerlo empieza por la zona de las puntas, hazlo después por la zona media y por último desenreda la zona de la raíz. De esta manera conseguirás que tu pelo se rompa menos.
  1. Aplícale sérum a tu pelo. El sérum ofrece una concentración muy elevada de activos que te ayudarán a reparar los daños que pueda tener tu pelo. Además, lo hidratará desde el interior, le dará un aspecto mucho más saludable y te ayudará a eliminar el encrespamiento. Y recuerda que si vas a secarlo con secador o a utilizar la plancha debes protegerlo con un protector térmico de marca profesional.

¡Sigue todos estos tus pasos en tu rutina de lavado del cabello para tener un pelo perfecto!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.