Alopecia androgenética escala de Hamilton-Norwood y soluciones

Alopecia androgenética: escala de Hamilton-Norwood y soluciones

La alopecia androgenética es el tipo de alopecia más común entre los hombres y está causada, generalmente, por factores genéticos y hormonales que atrofian el folículo piloso y acortan la fase de crecimiento del cabello. Este tipo de alopecia suele empezar a producirse después de la pubertad y para determinar el grado de alopecia que se padece se utiliza la escala Hamilton-Norwood. ¡Te explicamos los diferentes niveles de este problema capilar!

Escala de Hamilton-Norwood 

La escala de Hamilton-Norwood sirve para determinar el grado de alopecia androgenética y recibe el nombre de quien la desarrolló en 1951, Dr. James Hamilton, y del Dr. Norwood que la modificó y amplió 24 años después.

Esta escala tiene en cuenta el desarrollo de este problema capilar que suele comenzar en la zona frontal y temporal (la zona de las entradas) y explica los diferentes tipos de alopecia androgenética. Esta escala clasifica los 7 estadios por los que puede pasar un hombre con alopecia androgenética a lo largo de su vida. Son los siguientes:

Alopecia androgenética: escala de Hamilton-Norwood y soluciones. La alopecia androgenética es el tipo de alopecia más común entre los hombres y está causada, generalmente, por factores genéticos y hormonales que atrofian el folículo piloso y acortan la fase de crecimiento del cabello. Este tipo de alopecia suele empezar a producirse después de la pubertad y para determinar el grado de alopecia que se padece se utiliza la escala Hamilton-Norwood. ¡Te explicamos los diferentes niveles!

 

TIPO I: Leve retroceso del cabello en la parte frontal. Prácticamente no se llega a apreciar.

TIPO II: Pérdida del cabello leve en la zona temporal. Aparecen las entradas a ambos lados de la frente de forma simétrica. Es el mejor momento para comenzar los tratamientos capilares ya que en esta fase es cuando son más efectivos y actúan de forma más rápida.

TIPO II a: Se produce un aumento de la pérdida del cabello en la zona frontal.

TIPO III: Se acentúa el retroceso del pelo en la zona de las entradas. Es a partir de este tipo cuando se empieza a hablar de calvicie.

TIPO III a: En este estadio las entradas se acentúan mucho más.

TIPO III vertex: Empieza la pérdida del pelo en la zona de la coronilla.

TIPO IV: La zona sin pelo en la coronilla aumenta. En este estadio los tratamientos siguen siendo efectivo y siguen dando muy buenos resultados.

TIPO IV a: La zona de la coronilla no se ha visto afectada pero la zona frontal está totalmente despoblada.

TIPO V: La zona frontal y la de la coronilla se separa únicamente por una pequeña región estrecha con cabello.

TIPO V a: En esta fase prácticamente desaparece la región con cabello entre ambas zonas.

TIPO VI: La zona frontal y la de la coronilla llegan a unirse.

TIPO VII: Es el grado de alopecia más pronunciado. Únicamente queda cabello en la zona superior de las orejas y de la nuca.

Soluciones para la alopecia androgenética

Como hemos comentado hay tratamientos muy efectivos que pueden llegar a frenar la alopecia cuando es tratada a tiempo. Pero durante la duración de los mismos así como cuando la alopecia se encuentra en un estado avanzado se pueden utilizar prótesis capilares hechas a medida o fabricadas en cadena con medidas estándar para disimular la falta de cabello. ¡En otro artículo ya te explicamos todo lo que una prótesis capilar puede hacer por ti!

Según su tamaño las clasificamos las prótesis en cuatro tipos:

¿Padeces alopecia androgenética y buscas una solución? ¡Pide cita en Centros Beltrán llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el  601 08 13 64 y te haremos un estudio y diagnóstico gratuito así como te informaremos de las diferentes soluciones disponibles para tu caso. Llevamos desde 1950 dando solución a los problemas capilares de muchísimos hombres ¡la experiencia nos avala! Si no eres de Valencia no te preocupes porque trabajamos en toda España. Tenemos una amplia red de centros y también podemos desplazarnos a tu domicilio o peluquería de confianza. 

Caída del cabello en primavera
Tratamientos capilares

Caída de pelo en primavera

¿Notas una mayor caída del pelo en primavera? En este artículo te explicamos por qué se cae el cabello en primavera y te damos consejos para evitarlo.

VER MÁS »
Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
× ¿Cómo puedo ayudarte?