prótesis capilar indetectable

Tipos de prótesis capilares

Una prótesis capilar es un sistema fabricado con pelo natural diseñado para solucionar todo tipo de alopecias cicatrizales y no cicatrizales. Se pueden encontrar diferentes tipos de prótesis capilares dependiendo de su tamaño o forma, de su uso o de su tipo de fabricación. ¡Te lo detallamos a continuación para que busques aquella que mejor se adapta a tus necesidades!

Prótesis capilares según su tamaño y forma

En Centros Beltrán distinguimos 4 tamaños diferentes:

COMPLETA: cubren la totalidad del cuero cabelludo.

SEMI: cubre la mitad del cuero cabelludo. Sobre todo la parte superior donde son más frecuentes los problemas capilares.

PIEZA O APLIQUE: cubren tan solo una parte concreta de la cabeza. Estas son las piezas más comunes para alopecias androgenéticas en fases iniciales, alopecias areata, para personas con quemados o para alopecias cicatrizales parciales. 

Prótesis capilares según su tipo de fabricación

Prótesis capilares a medida

Una prótesis capilar a medida es aquella pieza que imita a la perfección tu propio pelo. En Centros Beltrán somos el único centro de España en el que realizamos piezas a medida. Para realizarlas tomamos 36 medidas de tu cabeza e imitamos a la perfección los entrantes y salientes de tu nacimiento, los remolinos, el color o colores, las diferentes densidades en diferentes zonas, etc. ¡Todo para que la prótesis capilar resulte indetectable! Además la fabricamos con pelo natural de calibre europeo y la base está realizada con un tul muy fino de algodón hipoalergénico de 0,03 mm de espesor.

Estas prótesis capilares son muy cómodas de llevar y permiten hacer una vida totalmente normal. Se sujetan con adhesivos y no se mueven, no oprimen el cuero cabelludo y puedes llevarla puesta hasta 15 días seguidos. Tan sólo tendrás que quitártela para realizarle el mantenimiento, es decir, el cambio de adhesivos porque para lavarla, aplicarle la mascarilla hidratante y secarla no hace falta quitarla si no quieres. ¡Podrás dormir con ella, hacer deporte, ir a trabajar, etc!

Debido a que se fabrican con materiales de primera calidad, realizando un correcto mantenimiento con los productos adecuados pueden llegar a durar hasta 3 años. Para ello es muy importante utilizar los productos de mantenimiento adecuados.

Es la mejor opción para mujeres con cáncer que no quieren sufrir un cambio de imagen durante el tratamiento y para personas con todo tipo de alopecia.

La prótesis capilar a medida es la única que se puede considerar una prótesis. El resto si son estándar ya no son prótesis, serian sistemas pues la prótesis debe ser a medida e individual a cada persona.

Así las fabricamos en nuestro taller de Valencia:

Prótesis capilares estándar

Las prótesis capilares estándar también están realizadas con cabello natural indio pero con un calibre superior al europeo, es decir, con un pelo más grueso (0,060mm). Se fabrican en China con medidas estándar y con una base redonda, ovalada y rectangular y después se adaptan recortando la forma de la cabeza de cada cliente. Esta base se realiza con un material acrílico llamado microfilado y con los laterales de silicona.

Al realizarse en cadena los cabellos se implantan con la misma densidad en toda la base y con el mismo color. Todos estos factores hacen que este tipo de prótesis sean más económicas que las realizadas totalmente a medida pero hay que tener en cuenta que la duración es menor (unos 6 meses) y que se notan más.

Hay que tener cuidado porque en muchos centros venden este tipo de piezas como piezas a medida simplemente porque después las recortan según la forma de la cabeza pero realmente son piezas estándar.

diferencias prótesis y pelucas

Si quieres conocer más diferencias entre ambas soluciones capilares te recomendamos que leas el artículo “Diferencias entre las prótesis capilares a medida y las estándar”.

 Prótesis capilares según su uso

Las prótesis capilares dan solución a diferentes problemas capilares tanto para hombres como para mujeres. 

Prótesis capilares oncológicas

Como ya hemos indicado, son la opción perfecta para las personas que no quieren que el tratamiento para curar el cáncer cambie su imagen. Las pelucas son una opción que sólo se puede utilizar unas pocas horas al día ya que molestan y oprimen el cuero cabelludo. En cambio las prótesis se pueden llevar hasta una semana seguida y no es necesario quitársela para dormir si no lo deseas. Además las pelucas se notan mucho más porque crean el efecto casco por el gran volumen que tienen.

Prótesis capilares para alopecia

Las prótesis capilares son la mejor solución capilar tanto para mujeres como para hombres con todo tipos de alopecia ya que permiten realizar una vida totalmente normal como ya hemos comentado. De esta forma el problema capilar no condiciona las actividades del día a día.

Prótesis capilares para quemados y areatas

Las prótesis capilares a medida para personas con quemaduras o con alopecia areata cubren únicamente la zona a afectada. También para los casos de alopecia areata universal realizamos prótesis completas. 

Además, para las personas con poca densidad de cabello en la zona superior de la cabeza, existen en el mercado los aumentadores de cabello. Estos también pueden estar hechos a medida o con medidas estándar y su base es un enrejado con hilos que permiten entresacar y mezclar el pelo de la persona que lo lleva puesto con el de la pieza. Con ello se aumenta la densidad del cabello y, por tanto, el volumen.

aumentador-a-medida-centros-beltran

Como ves, existen diferentes opciones para solucionar los problemas capilares. ¡Pídenos información y presupuesto sin compromiso llamando al 96 348 78 20 o por Whatsapp en el  601 08 13 64! ¡Tenemos centros repartidos por toda España para poder atenderte como te mereces!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.