dieta-alimentacion-nutricionista-valencia-centros-beltran

Consejos de alimentación tras los excesos de las vacaciones

Seguro que durante las vacaciones tu alimentación ha variado y notas en tu cuerpo todos los excesos y los cambios. Con el final de los días festivos llegan también los remordimientos pero ¡no te preocupes! ya que con una alimentación y una nutrición adecuada esto no es un problema. Por este motivo en Centros Beltrán queremos proporcionarte algunas pautas sobre alimentación y nutrición para que vuelvas a tener el cuerpo deseado.

Recuerda que la nutrición es un proceso involuntario de nuestro organismo. Su función es reparar y sustituir los diferentes nutritientes y oligoelmentos que se van perdiendo en virtud de las reacciones que se producen al largo del día. En nuestro poder esta la elección de la calidad y variedad de los alimentos necesarios para llevar esta función. ¡En esta elección está la clave!

Las vacaciones seguramente han provocado un aumento de peso y una transformación en nuestra silueta que no siempre es deseada. No hay que olvidar que no todas las dietas son buenas para todas las personas. Siempre es recomendable ponerse en manos de una profesional de la nutrición para que te elabore un plan dietético.

Las 8 pautas esenciales después de un exceso de comida son:

1. Come de forma lenta y saboreando cada alimento que te llevas a la boca.

2. Retoma tu dieta habitual, no tires todo el esfuerzo realizado hasta el momento por unos días de exceso.

3. Aumenta el consumo de verdura (cruda, asada, cocida) ya que nos ayudará a deshacernos de la grasa extra ingerida.

4. En las comidas que realices fuera de casa, intentar elegir aquellos platos con menor contenido en grasa. Es decir, aquellos que su elaboración este realizada a la plancha, asada, cocida… Algunas opciones pueden ser:

– Ensalada de arroz + pescado o carne a la plancha+ fruta + agua

– Bocadillo de lomo y queso + fruta + agua

– Una ración de paella + ensalada + fruta + agua

5. Toma abundante cantidad de líquidos, preferiblemente de agua ( litro y medio a dos litros de agua si no padeces ninguna enfermedad) y evita las bebidas con alcohol.

6. Evita los alimentos procesados y los postres azucarados. Estos se deben sustituir por fruta fresca ya que son fuente agua, de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Come fruta todos los días y a ser posible en su forma entera, ya que los zumos carecen de algunos de los nutrientes como la fibra. Entre las diferentes frutas recomendamos la ingesta de fresas, piña, kiwi y sandía. Tienen propiedades depurativas (te ayudarán a reducir la retención de líquidos y a facilitar su eliminación).

7. Evita picar fuera de horas si no somos capaces consumir alimentos como fruta o yogures desnatados sin azucares añadidos

8. Comienza a caminar 30 minutos al día o aumenta el ejercicio que realizas a diario. Esto te ayudará a sentirte más ligero/a y quemar unas cuantas calorías.

¡Recuerda siempre que comer no tiene que ser aburrido o malo, puesto que una dieta debe ser variada, sabrosa, e imaginativa!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.