Celulitis: hábitos saludables para eliminarla. La celulitis se produce en determinadas zonas del cuerpo por una acumulación de grasas, de líquidos y toxinas y suele producirse con mayor frecuencia en las mujeres. Las zonas donde se suele presentar es en los glúteos, las caderas y los muslos.

Celulitis: hábitos saludables para eliminarla

La celulitis se produce en determinadas zonas del cuerpo por una acumulación de grasas, de líquidos y toxinas y suele producirse con mayor frecuencia en las mujeres. Las zonas donde se suele presentar es en los glúteos, las caderas y los muslos.

La celulitis puede estar causada por diferentes motivos: por alteraciones hormonales, por un estilo de vida no saludable o también por genética. Pero sea cual sea la causa hay ciertos hábitos poco saludables que contribuyen a la aparición y otros hábitos que sí son saludables que contribuyen a su eliminación. ¡Te los enumeramos para que sepas cómo prevenir y eliminar esta indeseada afección!

Lo que debes evitar para eliminar la celulitis: 

  • No abuses del café porque limita la capacidad del riñón de filtrar la sangre y la eliminación de toxinas.
  • No tomes en exceso grasas, carbohidratos, sal y alimentos ricos en sodio.
  • Evita la ingesta de azúcares rápidos que se encuentran en las bebidas y refrescos azucarados, en la bollería, etc.
  • Las bebidas alcohólicas afectan también al buen funcionamiento del hígado y los riñones y hacen que no se depure el organismo de la forma adecuada.
  • El tabaco dificulta la absorción de vitaminas y la buena circulación. También evita la buena oxigenación de los tejidos y aumenta la creación de radicales libres así que ¡evítalo!
  • Evita la ropa ajustada y los tacones altos porque alteran los mecanismos del bombeo sanguíneo.
  • Evita el sedentarismo. No estés durante mucho tiempo en la misma posición.
  • Evita la situaciones de estrés.

 Lo que debes realizar para eliminar la celulitis:

  • Es clave llevar una dieta equilibrada en la que se incluya un alto porcentaje de fibra para que se regule el tránsito intestinal. Esta la encontrarás en las futas y verduras. También es muy importante realizar 5 comidas al día. La comida entre horas es muy importante.
  • Bebe 8 vasos de agua al día. 2 litros es la cantidad de agua recomendada por los especialistas para conseguir que el cuerpo elimine las toxinas generadas a través de la orina.
  • Realizar ejercicio físico también es muy importante para eliminar la celulitis de tu cuerpo y perder peso. Los ejercicios que te ayudan a tonificar el cuerpo facilitan la eliminación de la grasa de las células adiposas. Andar media hora al día y hacer sentadillas te ayudará a mantener las piernas firmes. Por otro lado los ejercicios aeróbicos como correr, nadar o ir en bicicleta ayudan a la sudoración y a la eliminación de toxinas.
  • Estimula la circulación acabando la ducha con agua fría y poniendo las piernas en alto.
  • Aplícate cremas anticelulíticas y reafirmantes especialmente diseñadas para eliminar la grasa depositada en tu cuerpo.
  • La eliminación de la celulitis se consigue desde dentro pero también desde fuera. Es por esto que debes acudir a tu centro de estética más cercano para realizarte de forma continuada masajes, tratamientos drenantes o sesiones con aparatología especializada como la presoterapia o la radiofrecuencia Indiba. En nuestro centro de estética de Valencia contamos con todos estos servicios y tenemos un tratamiento espefíco para eliminar la celulitis.

 

¡Sigue todos estos consejos y verás como la celulitis poco a poco va desapareciendo de tu cuerpo! ¡Tu figura se estilizará, desaparecerá la odiada piel de naranja y lucirás un cuerpo diez!

Carrito de compra
Scroll al inicio

¡HOLA!

¿Quieres reservar un tratamiento?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo para darte cita!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¡HOLA!

¿Quieres recibir un asesoramiento capilar?

¡Déjanos tus datos y en menos de 48h nos pondremos en contacto contigo!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.